CALIBRACIONES

CALIBRACION DE ANEMOMETROS

Anemómetro de Hilo Caliente TM-4002 – Armotec

La medición de la agilidad del viento es primordial en numerosos campos. Por ejemplo cosas, la predicción del clima o para caracterizar el potencial de generación de energía eólica de una ciudad alguna en diferentes condiciones climáticas. Una medición precisa de la agilidad del viento es primordial ya que tiene un efecto muy considerable en la seguridad de la multitud, las infraestructuras, o predicción de la generación energética de los parques eólicos.

En verifica te ofrecemos el servicio de Calibracion de Anemometros, con nuestro equipo capacitado.

CALIBRACION DE ANEMOMETROS

Para calibrar un anemómetro, este se instala en la cámara de ensayos de túnel de viento S4 y se lo somete al fluído de aire que el túnel crea. La agilidad del fluído se varía entre 4 m/s y 23 m/s para una calibración tipo AD y entre 4 m/s y 16 m/s para una calibración tipo AC. Dentro de esos rangos se toman entre 9 y 13 puntos en los que se miden de forma simultánea la agilidad de referencia del túnel de viento y la salida del anemómetro, que tiende a ser una tensión eléctrica o una señal de continuidad variable. De igual modo, se miden las caracteristicas del ámbito durante la calibración (presión, temperatura y humedad).

El resultado de la calibración puede presentarse como una curva que relaciona la salida del anemómetro con la agilidad de referencia medida en el túnel. Concluida la calibración se emite un certificado que documenta los resultados que se consiguieron.

Curva recurrente de calibración de un anemómetro.

CALIBRACIÓN

Revisión de la exactitud de magnitudes medidas de los anemómetros sin intervenir el sistema de medición. O bien: determinación de la desviación sistemática de la pantalla del medidor en relación al verdadero valor de la intensidad medida.

CERTIFICADO DE CALIBRACIÓN

Documenta las caracteristicas técnicas de medición de los medidores así como la vuelta de ajuste a los estándares nacionales.

INTERVALO DE CALIBRACIÓN

Para realizar mediciones correctas, los medidores empleados han de ser revisados o calibrados periódicamente. Este transcurso de tiempo se corresponde con el intervalo de calibración. No hay una norma que afirme cuándo se han de volver a calibrar los medidores. Hay que tomar en cuenta los próximos puntos en el momento de comprender el intervalo:

  • Intensidad medida y banda de tolerancia permitida
  • Utilización de los medidores e instrumentos de control
  • Continuidad de empleo
  • Condiciones ambientalesSeguridad de la calibración previo
  • Exactitud de medición exigida

Disposiciones semejantes al sistema de control de calidad en las compañias

Ello piensa que el lapso entre dos calibraciones ha de ser fijado y controlado finalizando por el usuario mismo. Nuestra sugerencia es que el intervalo de calibración esté entre 1-3 años. Para no dejar solos a los individuos en caso de querer incrementar la fijación del intervalo, brindamos consejos por medio de nuestros empleados.

https://www.youtube.com/watch?v=9KZUonVLPhw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *